Fecha de publicación: 14 de diciembre de 2017

HERMANDAD DE LA ESPERANZA
Del 15 al 17 de diciembre, solemne Triduo en honor a Nuestra Señora de la Esperanza en la parroquia de San Gil y Santa Ana. Los días 15 y 16 de diciembre a las 20 horas, rezo del Santo Rosario y a las 20:30 horas, ejercicio del Triduo. El día 17, a las 16:30 horas, rezo del Santo Rosario, y a las 18 horas, ejercicio del Triduo. El día 18, festividad litúrgica de la Nuestra Señora de la Esperanza, se celebrará Solemne Eucaristía a las 20:30 horas presidida por el Vicario General D. Francisco Javier Espigares Flores. Al término de la Eucaristía, se le impondrá la diadema a Nuestra Señora de la Esperanza. Durante las jornadas del día 17 y 18 de diciembre la Sagrada Imagen permanecerá expuesta a la veneración de los fieles en devoto besamanos: el domingo 17, de 16 a 20:30 horas, y el lunes 18, de 10 a 14 y de 16 a 20:30 horas.

HERMANDAD DE LA AURORA
El domingo 17 la Hermandad de la Aurora celebra un concierto de Navidad en homenaje al padre Javier Alaminos, anterior consiliario de la Cofradía fallecido en mayo de 2016. El concierto tendrá lugar en el interior de San Miguel Bajo, a las 18:30 horas, y estará a cargo del Coro de la Facultad de Ciencias de la UGR. La entrada ira destinada íntegramente a la Vocalía de Caridad y tendrá un coste simbólico de 2 bolígrafos Bic o 1 euro, que se destinarán a las personas privadas de libertad del Centro Penitenciario de Albolote.

COFRADÍA DE LOS DOLORES
A través de la Vocalías de Caridad y Juventud, la Real Cofradía de los Dolores organiza la tradicional Campaña solidaria de recogida de alimentos “Tiende tu mano”. Tendrá lugar en la Plaza Gerardo Cuerva, junto su Casa de hermandad, el sábado 16 de diciembre, en horario de 11 a 19 horas. La Real Cofradía solicita la colaboración de todos. Para esta colaboración, las personas interesadas pueden ponerse en contacto con la Vocalía de Caridad en lina9952@gmail.com y la de Juventud en grupojoven@virgendelosdolores.org