Fecha de publicación: 6 de septiembre de 2019

El domingo 8 de septiembre, Natividad de la Virgen María, tendrá lugar la solemne misa y procesión de Nuestra Señora de la Cabeza, Patrona de Churriana de la Vega, en la iglesia parroquial. Se trata de una de las devociones más antiguas de la Archidiócesis de Granada. La parroquia de la Visitación de Nuestra Señora de Churriana ha estado trabajando este verano, para tener a punto, las obras de restauración del atrio de entrada a la iglesia parroquial, así como la rampa de acceso lateral, para facilitar que las personas con dificultades de movilidad puedan acceder al templo. Asimismo, se han renovado los bancos de la iglesia para mejor servicio a los fieles.

El atrio ha incorporado el anagrama del Crismón, formado por la superposición de las dos primeras letras del nombre de Cristo en griego, principio y fin, signo, por lo tanto, de Cristo y signo de dedicación del templo.

Todo se ha preparado a tiempo, para que la iglesia parroquial luzca en todo su esplendor, con motivo de la llegada en procesión de la Sagrada Imagen de la Virgen de la Cabeza, que tuvo lugar el pasado día 29 de agosto, desde la ermita, hasta la iglesia parroquial. Estas actuaciones, como nos explican los párrocos D. Darío y D. Armando Cano, se han podido realizar gracias a la colaboración generosa de los fieles de la parroquia y del Ayuntamiento de Churriana de la Vega.

La iglesia acoge hasta mañana sábado 7 de septiembre, la Novena que se está celebrando en honor a la Santísima Virgen María. El domingo, en su día grande, la Eucaristía será a las 12 horas y por la tarde la Sagrada Imagen de la Virgen subirá a la ermita en la procesión que comenzará a las 21:30 horas.