Menu

Fallece en Granada D. Juan Quiles, párroco emérito de Otura

Este sábado 26 de diciembre fallecía en Granada el sacerdote D. Juan Quiles Pérez, que ejerció su ministerio en varias parroquias de Motril y desempeñaba en estos últimos años su labor de párroco emérito en la iglesia de Nuestra Señora de la Paz de Otura.

Nació en la localidad lecrinense de Chite en el año 34. Su ordenación sacerdotal se produjo al cumplir sus treinta años, siendo la parroquia de San Antonio de Padua su primer destino como presbítero.

Después de unos cuatro años en la Divina Pastora de Motril, pasó a desarrollar su vocación sacerdotal en los alrededores de la localidad de Válor, Mecina Alfahar y Nechite.

Tras ello, regresaría a la costa motrileña, en donde pasaría más de dos décadas, ejerciendo como párroco en Nuestra Señora del Carmen y en la parroquia de Nuestra Señora de las Angustias.

Su misión se trasladó a Otura en el año 93 como responsable de la parroquia de Nuestra Señora de la Paz. Desde 2015, ejerció también como capellán del monasterio de las Carmelitas de la Sagrada Familia en Ogíjares, siendo nombrado en el mismo año párroco emérito en Otura.

Descanse en paz, D. Juan. 

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada

volver arriba
Logo VA TV web  Odisur     Casa de Espiritualidad Sierra NevadaLogo Lumen Gentium IIViajes San Cecilio.   Editorial Nuevo Inicio      Centro Cultural Nuevo Inicio         Logo IFESicsco