Fecha de publicación: 3 de julio de 2019

Esta mañana la Iglesia diocesana de Granada despedía al sacerdote diocesano D. Francisco Gallegos Díaz, natural de Ferreirola (1933), cuyo fallecimiento a los 86 años y funeral ha tenido lugar esta mañana en la parroquia de Nuestra Señora de Gracia seguido del entierro en el cementerio de San José. Hasta la capilla ardiente situada en el Hogar Sacerdotal se desplazaron familiares, amigos y miembros del clero diocesano para orar por el alma de D. Francisco Gallegos.

Este miembro del clero diocesano fue ordenado en 1962, incardinado en nuestra diócesis, llevó a cabo su ministerio pastoral al servicio del pueblo cristiano de Granada en Dúrcal y en la parroquia de San Andrés en sus primeros años de ser ordenado. Posteriormente fue consiliario de la JEC (Juventudes Obreras Cristianas) y del Movimiento Apostólico de Acción Católica en Granada.

D. Francisco sirvió en Armilla y Peligros, siendo también capellán en los colegios de la Presentación, Cristo Rey y RR Divino Maestro, y Arcipreste del Arciprestazgo de la Alfaguara. En sus últimos años de servicio pastoral fue capellán del Hospital Universitario del Campus de la Salud PTS de 1995 a 1997.

La Iglesia diocesana reza por el eterno descanso de su alma en gratitud por su servicio y entrega al pueblo cristiano de Granada.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social