Fecha de publicación: 17 de mayo de 2019

En la jornada de ayer, jueves 16 de mayo, fallecía el sacerdote diocesano D. José Antonio Ortega, Capellán Real y Canónigo de la S.I. Catedral de Granada. Nacido el 7 de octubre de 1948 en la localidad granadina de Alomartes, fue ordenado sacerdote y presbítero de nuestro clero diocesano el 17 marzo de 1975.

A lo largo de cuarenta y cuatro años de ministerio sacerdotal al servicio del pueblo de Dios en Granada, D. José Antonio Ortega comenzó su misión como pastor en la parroquia de Nta. Sra. de Pinos Puente siendo coadjuntor en esta comunidad parroquial y posteriormente ejerció también este servicio en otras parroquias como Santa Ana del Salar, Ntra. Sra. de la Aurora de Villanueva de Mesia o La Encarnación de Íllora.

Desde 1991 fue miembro del Colegio de Arciprestes como Arcipreste de Sierra Elvira y en 1998 fue nombrado Vicario Episcopal Territorial II. Continuando su ministerio sacerdotal en varias parroquias como la Inmaculada Concepción, Pulianas o Pulianillas, llegaría a la Capellanía de la Capilla Real de Granada en 2002, donde desde esta tarde descansarán sus restos.

En sus últimos años fue párroco y posterior moderador de la Iglesia de Santos Justo y Pastor y ejercía como Canónigo Penitenciario en la S.I. Catedral desde marzo del presente año.

Los fieles y el pueblo cristiano de Granada están invitados a participar esta tarde en la Misa funeral que tendrá lugar a las 17:30 horas en la Catedral y al entierro que se celebrará en la Capilla Real. Desde la diócesis, nos unimos en oración a sus seres queridos por su eterno descanso y en gratitud a su dedicación y fructífera vida sacerdotal.