Fecha de publicación: 12 de febrero de 2021

Nació en el año 33 en Villanueva de Córdoba. Ingresó en la orden carmelita siendo muy joven, gracias a la ascendencia de su tío carmelita y de un hermano que también perteneció a la orden.

Pasó sus primeros años destinado en Sevilla y luego en Tomelloso, Ciudad Real. Recaló en la diócesis granadina en la década de los 70, con la tarea de ocuparse de la gestión de la residencia universitaria de los carmelitas calzados.

Fue designado prior de la casa en varias ocasiones, así como consejero del provincial de la orden. Sus dotes prácticas y su carácter resolutivo le llevaron a ser el ecónomo de la comunidad durante muchos años.

A sus 87 años, estas Navidades se infectó del coronavirus. Ingresó en el Virgen de las Nieves el pasado 29 de diciembre, en donde empezó una lucha difícil contra el virus, acentuada por una enfermedad pulmonar crónica que padecía desde hacía años.

Murió cristianamente el lunes 8 de febrero, tras haber recibido los auxilios espirituales.

Descanse en paz, D. Jerónimo.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social