D. Federico Rodríguez Ratia era misionero de la Congregación de los Misioneros del Inmaculado Corazón de María y fue ordenado en 1970 en Quebec (Canadá), donde también realizó sus estudios de Teología junto a la licenciatura en Geogafía e Historia que realizó en nuestra diócesis.

La partida de este querido sacerdote granadino a la casa del Padre tuvo lugar en año nuevo, el pasado 1 de enero recibiendo sepultura en su localidad natal, en Domingo Pérez, a cuya parroquia aún estaba vinculado y con la que colaboraba.

Enamorado de la enseñanza y de la poesía, a lo largo de su ministerio sacerdotal y servicio pastoral en la diócesis de Granada D. Federico sirvió como ecónomo en Torrecardela, responsable en la Rábita o vicario parroquial en la Asunción de Nuestra Señora de la Zubia en sus primeros años.

Posteriormente, fue nombrado Delegado diocesano de Enseñanza Religiosa, capellán de las Carmelitas Descalzas y delegado de Pastoral Universitaria, tarea que compaginó desde 2002 con su servicio como canónigo de la Abadía del Sacromonte, de la que también fue abad durante dos años (2010-2012) y lugar que fuera su último destino pastoral y uno de sus lugares más queridos, al que permanecía adscrito a sus 75 años celebrando sus Bodas de Oro sacerdotales en 2020.

Rogamos a Dios por el eterno descanso de su alma y damos gracias por su vocación y la entrega de su vida al servicio del pueblo cristiano de Granada.

Leer entrevista a D. Federico Rodríguez