Fecha de publicación: 12 de noviembre de 2019

Es la cruz que durante este mes de noviembre está en nuestra diócesis y que nos recuerda el drama de miles de personas que naufragan en el mar cuando intentan llegar a las costas buscando una vida mejor o huyendo de toda clase de violencias, persecuciones, el hambre… La cruz de Lampedusa es una cruz de madera construida con los trozos de esas balsas y embarcaciones que no llegaron a tierra frente a esta costa italiana, bendecida por el Papa Francisco en 2014 y presentada por la fundación italiana Casa del Espíritu y de las Artes.

Tras un recorrido por distintos pueblos de nuestra diócesis –Motril, Almuñécar, Lanjarón, Albuñol y Castell de Ferro-, la cruz regresa al centro de la ciudad, donde durante esta semana podrá adorarse y orar ante ella en la iglesia parroquial del Sagrario-Catedral.

Allí permanecerá en exposición permanente, presidiendo las celebraciones litúrgicas y en oración personal para quienes quieran acercarse en cualquier momento en que el templo se haya abierto, tanto durante la mañana como durante la tarde.

La cruz de Lampedusa permanecerá en esta iglesia parroquial hasta el 16 de noviembre, donde, a las 19:30 horas tendrá lugar una vigilia de oración, coordinada por la Delegación de Migraciones. Una vigilia en la que la Delegación de Migraciones invita a participar a todo el mundo y en la que convocan a las personas que quieran colaborar de forma más activa en su organización a una reunión el jueves 14 de noviembre, a las 16 horas, en la parroquia del Carmen.

Al día siguiente, la cruz presidirá las celebraciones de la Santa Misa en la Catedral, en la Jornada Mundial de los pobres. También la de nuestro arzobispo D. Javier Martínez, a las 12:30 horas, que podrá seguirse en directo por internet en el canal de televisión diocesana Virgen de las Angustias Televisión: www.vatelevision.com/directo

Paqui Pallarés
Directora de Medios de Comunicación Social