Lo último de @pontifex_es:

Este es el primer paso para crecer en el camino de la fe: escuchar. Antes de hablar, escuchar.

Menu

Exposición para descubrir el sentido del asombro y la belleza de la Creación

La exposición puede visitarse gratuitamente, hasta el 5 de enero, por las mañanas, en el Edificio de la Curia. La exposición puede visitarse gratuitamente, hasta el 5 de enero, por las mañanas, en el Edificio de la Curia.

"Hermana Madre Tierra" es la muestra que se ofrece en el Centro Cultural Nuevo Inicio del Arzobispado de Granada dedicado a la Creación y promovida desde las enseñanzas de la Encíclica "Laudato Si' sobre el cuidado de la casa común" del Papa Francisco.

Hasta el 5 de enero puede visitarse la exposición "Hermana Madre Tierra" que organiza el Centro Cultural Nuevo Inicio del Arzobispado de Granada, en colaboración con la Asociación Encuentromadrid y el Instituto Internacional "Laudato Si' para la Custodia de la Creación", erigido este año por el Arzobispo Mons. Javier Martínez, con sede en Granada, para la implantación, difusión, promoción y educación en el cuidado, afecto y amor a la naturaleza a partir de las enseñanzas de la encíclica del Papa Francisco "Laudato Si' sobre el cuidado de la casa común".

En un recorrido de paneles con textos y fotografías de grandes dimensiones, el visitante descubrirá el significado de la Creación en la vida humana; una muestra que es una invitación a asombrarse ante la belleza que "para nosotros, nos debe interpelar, porque uno no puede permanecer indiferente ante algo bello. O te enamoras o endureces el corazón", explicó Michael Taylor, Secretario General del Instituto Internacional Laudato Si' para la Custodia de la Creación erigido en la Archidiócesis por el Arzobispo Mons. Javier Martínez, durante la presentación de la exposición en el Centro Cultural Nuevo Inicio.

La muestra quiere ser también una invitación a descubrir el sentido del asombro y la belleza de la Creación. "Hermana Madre Tierra" puede visitarse gratuitamente de lunes a viernes, de 10 a 13:30 horas, en el Centro Cultural nuevo Inicio (Plaza Alonso Cano. Edificio Curia Metropolitana), hasta el 5 de enero. La entrada es gratuita.

La exposición y el Instituto Internacional "Laudato Si' para la Custodia de la Creación" fueron presentados por el Arzobispo de Granada, acompañado por el Secretario General de dicho Instituto con sede en Granada, Michael Taylor.

Paqui Pallarés

volver arriba