Fecha de publicación: 4 de marzo de 2015

La inauguración de la exposición “¡…ahí tienes a tu Madre!” y la presentación del cuaderno informativo “Mater Dolorosa” se celebrará el próximo martes, 10 de marzo.

La Hermandad de Santa María Madre de Dios y Cofradía de Nuestro Señor en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Amargura presentarán la exposición y el cuaderno informativo en el marco de sus actos preparatorios para la Coronación Canónica de la Sagrada Imagen titular.

La inauguración de la exposición y presentación tendrán lugar a las 20 horas en el Palacio de los Condes de Gabia, sede del Área de Cultura de la Diputación Provincial.

Se inaugurará la exposición con dibujos de Paloma Morales Terribas, titulada: “¡…ahí tienes a tu Madre! El rostro de las Dolorosas granadinas” en la sala taller, donde estará expuesta hasta el 5 de abril.

Asimismo, se presentará la publicación “Mater Dolorosa. La devoción viva a los Dolorosas de la escuela escultórica granadina en las cofradías de la Semana Santa. Siglos XVII al XIX”, editado como cuaderno complementario e informativo de las 14 dolorosas de la escuela granadina de ese periodo artístico, con la introducción del profesor Miguel Luis López-Guadalupe.