Fecha de publicación: 7 de febrero de 2019

La Delegación de Manos Unidas Granada quiere hacer protagonistas y acercar a los granadinos la Campaña contra el hambre de este año, que cumple su 60 aniversario, dedicada en esta ocasión a la mujer, con el lema “La mujer del siglo XXI, ni independiente, ni segura, ni con voz”.

“CENA DEL HAMBRE”
Para ello, a las visitas que está realizando durante esta semana en colegios, grupos de catequistas y parroquias, informando junto con el sacerdote misionero mercedario padre Tomás García Martín-Moreno, la Delegación Manos Unidas Granada participará en la llamada “cena del hambre”, que el viernes 8 de febrero  se promueve desde algunas parroquias diocesanas. Entre ellas, en esta “cena del hambre”, a la que antecederá la celebración de la Eucaristía, se podrá participar en la parroquia Virgen de Gracia, a las 19:30 horas, o en la parroquia de San Francisco, a las 20:45 horas, así como en los redentoristas, a las 20:30 horas, lugar donde la Delegación, junto con el misionero que este año les acompaña, participará.

La “cena del hambre” consiste, generalmente, en la proyección de un vídeo e información del trabajo que realiza Manos Unidas en todo el mundo, y después cada feligrés coge una botella de agua y un pan redondo que va pasándose entre los asistentes, para coger un pellizco, como gesto de comunión con quienes no tienen nada para comer. Al finalizar, quienes lo deseen, pueden dejar su libre donativo para Manos Unidas.

INFORMACIÓN Y MESAS DE CUESTACIÓN
Asimismo, la Delegación de Manos Unidas estará presente en distintos puntos de la ciudad con mesas de cuestación e información para explicar a los granadinos en qué invierten los fondos que obtienen durante la Campaña y durante el año, así como el trabajo que desarrollan en cooperación internacional, junto con su sede central en Madrid.

COLECTAS
Entre las aportaciones voluntarias, además de los socios, a quienes Manos Unidas da las gracias por su generosidad, se encuentran los donativos obtenidos en las colectas de la Eucaristía del sábado por la tarde (víspera de la Santa Misa del domingo) y la del domingo, día en que conmemoran su Campaña. En el caso de la S.I Catedral, los miembros de Manos Unidas, y cuantas personas deseen asistir, participarán en la Eucaristía que se celebrará a las 12:30 horas, oficiada por nuestro arzobispo D. Javier Martínez.

Paqui Pallarés
Directora Medios de Comunicación Social