Lo último de @pontifex_es:

En la incertidumbre que sentimos fuera y dentro, el Señor nos da una certeza: Él se acuerda de nosotros.

Menu

Eucaristía en Ogíjares con las reliquias del beato granadino Andrés Molina Muñoz

Beato Andrés Molina Muñoz. Beato Andrés Molina Muñoz.

Tendrá lugar el lunes 6 de noviembre, día de la memoria de los nuevos beatos mártires del siglo XX.

Por primera vez, desde que el pasado 25 de marzo fueran beatificados en Almería, el lunes 6 de noviembre se celebrará la memoria de los nuevos beatos, entre los que se encuentran 34 mártires granadinos o vinculados a nuestra Diócesis de Granada.

Ese día, en el marco del encuentro de Formación Permanente del Clero, se celebrará a las 13 horas una Eucaristía en la iglesia que se encuentra en la Plaza Alta, en el centro de Ogíjares, presididas por las reliquias del beato granadino Andrés Molina Muñoz, nacido en este pueblo y beatificado en Aguadulce (Almería) el pasado 25 de marzo junto a otros 114 mártires de la persecución religiosa de los años 30 en la Causa José Álvarez-Benavides y de la Torre y 114 mártires de Cristo. La Eucaristía presidida por las reliquias del beato granadino está abierta a la participación de los fieles que deseen asistir.

El beato Andrés Molina Muñoz nació y fue bautizado en Ogíjares en 1909. Su primera vocación fue ser carmelita y tras tres años en el dentro de formación de los padres carmelitas en Córdoba lo dejó por enfermedad. Una vez repuesto, ingresó en el Seminario diocesano de Granada “San Cecilio” y fue ordenado sacerdote el 10 de junio de 1933. Su único destino parroquial fueron las parroquias de Instinción y Rágol. Fue martirizado con 27 años el 20 de septiembre de 1936 en Terque (Almería).

FORMACIÓN PERMANENTE DEL CLERO
Previamente, el clero diocesano granadino participará en su jornada de Formación Permanente, que comenzará a las 11 horas con la acogida de las reliquias en el citado templo y el rezo de la Hora Intermedia. Tras la presentación de la jornada, el párroco de Huétor Tájar, D. José Carlos Isla, pronunciará una conferencia con el título “Si amas la vida y temes la muerte, este mismo temor es un constante invierno”, tomado del “Sermón 38, 5, 7” de san Agustín.

Asimismo, el Delegado Episcopal de Granada para esta Causa de Beatificación y Capellán Mayor de la Capilla Real, D. Manuel Reyes, hablará sobre “La semblanza del mártir”.

Posteriormente, tendrá lugar la Eucaristía con las reliquias del beato granadino Molina Muñoz, a las 13 horas, con los fieles que deseen asistir, y posterior traslado de las reliquias en el interior del templo para su veneración.

volver arriba
Odisur Centro Cultural Nuevo Inicio Editorial Nuevo Inicio Viajes San Cecilio Logo Lumen Gentium II  Logo IFES    icsco   Casa de Espiritualidad Sierra Nevada