Fecha de publicación: 17 de noviembre de 2017

El próximo domingo día 19 la Iglesia diocesana de Granada se suma a la I Jornada Mundial de los Pobres, orando especialmente por ellos en la Eucaristía que se celebra en los templos y parroquias diocesanas.

Esta Jornada, que se lleva a cabo con el lema “No amemos de palabra sino con obras”, estará presente en la Eucaristía que celebrará nuestro Arzobispo Mons. Javier Martínez en la S.I Catedral, a las 12:30 horas. Una Santa Misa a la que desde Cáritas Diocesana de Granada y Manos Unidas Granada invitan especialmente a sus miembros y voluntarios, y también dirigida a toda la comunidad cristiana de la Diócesis y visitantes a nuestra ciudad. “Cáritas Diocesana de Granada hace extensiva esta convocatoria a todos sus agentes, contratados, voluntarios, Presidentes y Directores de las Cáritas Parroquiales y a sus participantes”, informó Cáritas Granada.

La celebración de la I Jornada Mundial de los Pobres ha surgido a propuesta del Santo Padre dirigida a toda la Iglesia, así como a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, para que escuchen el grito de ayuda de los pobres.
El 13 de noviembre se cerraban en todo el mundo las Puertas de la Misericordia y en la Basílica de San Pedro el Santo Padre celebraba el Jubileo dedicado a todas las personas marginadas. De manera espontanea, al finalizar la homilía, el papa Francisco manifestó su deseo de celebrar una Jornada de los pobres.