Este sábado 7 se convoca la vigilia de la Inmaculada en Catedral

La diócesis de Granada se acerca a celebrar uno de sus días grandes con la Solemnidad de la Inmaculada. Antes de los actos litúrgicos del día 8, la Delegación de Juventud invita a los fieles a participar en la Vigilia de oración durante la víspera, el sábado 7, a las 20 horas en la S. I. Catedral.

La primera gran fiesta del Adviento es también una gran fiesta histórica de Granada, relacionada con toda una tradición histórica de la diócesis, reflejada en el lema del Sacromonte “A María no tocó el pecado primero”.

Esta fiesta antecede el Misterio de la Natividad de Dios, y nos hace mirar a la Madre de Dios como la que anticipa y posibilita con su “sí” el nacimiento de Dios. La Santa Iglesia Catedral nos ofrece este espacio y rato de silencio para poder acercarnos más a esta gran festividad de la Iglesia.

La vigilia no incluirá la celebración de la Eucaristía, que tendrá lugar el domingo, día de la Solemnidad de la Inmaculada, en la Catedral con la celebración de la Eucaristía a las 11 y 12 horas.

También en la Abadía del Sacromonte esta Solemnidad se celebrará con la Misa a las 12 horas seguida posteriormente de la procesión con la imagen de la Inmaculada, obra de Duque de Cornejo, por el claustro de la Abadía.

En la costa, en la Parroquia de la Encarnación de Motril las Misas será a las 9 y 12 horas, y por la tarde a las 20 horas. En Almuñécar, en la parroquia de la Encarnación La Eucaristía será a las 9 y 12, horas y por la tarde a las 19 horas. Los almuñequeros están invitads también a la Misa al aire libre que será a las 11 horas en la Carrera de la Concepción seguida de la procesión de la imagen de la Virgen por las principales calles de la localidad.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada

Logo VA TV web  Odisur Centro Cultural Nuevo Inicio Editorial Nuevo Inicio Viajes San Cecilio Logo Lumen Gentium II  Logo IFES    icsco   Casa de Espiritualidad Sierra Nevada