Fecha de publicación: 22 de octubre de 2020

La Catedral de Granada acogerá el próximo sábado, 24 de octubre, las ordenaciones presbiterales y diaconales de cuatro jóvenes seminaristas que recibirán de manos de nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, el Orden presbiteral para D. César López y D. Klemens Proszowski y la ordenación diaconal para Jaime Garrido y Francisco Morales, todos ellos arropados por otros miembros del clero diocesano, junto a sus seres queridos, familiares y amigos.

SERVIDORES DE LA IGLESIA EN GRANADA

Los seminaristas del Seminario Diocesano Misionero “Redemptoris Mater” de Granada que serán ordenados este fin de semana son D. César Manuel López, de 30 años y origen paraguayo, que ha sido misionero en Melilla durante dos años y ha servido en la diócesis en la parroquia de Deifontes. Asimismo, D. Klemens Proszowski, de 29 años y natural de Polonia, ha estado en misión en México y desempeñado posteriormente su pastoral en Granada en la parroquia de Benalúa.

Por su parte, los futuros diáconos han realizado su formación en el Seminario Mayor “San Cecilio” y ambos son granadinos. Jaime Garrido, de 25 años, estudió en el Seminario Menor “Virgen de Nazaret”, siendo monaguillo de la Catedral y ha desempaño su pastoral en el Valle de Lecrín, Santa Fe y Órgiva, entre otros, al igual que Francisco Morales, de 29 años y natural de Dúrcal que además también sirve en la Pastoral diocesana del sordo.

PRIMERAS MISAS

Una vez celebrada la Ordenación presbiteral la primera Misa de D. César López será el domingo, día 25, a las 12 horas en el Monasterio de San Jerónimo y la de D. Klemens Proszowski tendrá lugar el lunes, 26 de octubre, a las 21 horas, en la parroquia de la Encarnación de Colomera.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social