La Archidiócesis de Granada celebra este domingo, día 11 de mayo, la Jornada de Oración por las Vocaciones, en la que se une a toda la Iglesia para rezar por todas las personas que sirven a Dios y al pueblo cristiano desde todas las vocaciones religiosas. 

En este IV Domingo de Pascua, Domingo del Buen Pastor, la Archidiócesis de Granada se une a toda la Iglesia en oración por todas las vocaciones religiosas, las sacerdotales y las de vida consagrada. El lema elegido es el título de Mensaje del Papa Francisco para esta Jornada: “Vocaciones, testimonio de la verdad”. Durante toda la semana previa, las parroquias han preparado encuentros, organizados por CONFER Granada y por la Delegación diocesana de Vida Consagrada, y han dedicado rezos y eucaristías para que el Señor suscite vocaciones. 

Con esta intención, las parroquias de la Archidiócesis, la S. I. Catedral y todos los cristianos granadinos pedirán este domingo, durante las misas y celebraciones, por todas las vocaciones de la Archidiócesis y de toda la Iglesia. “En esta oración por las vocaciones nos unimos todos los que tenemos vocación y lo hacemos siempre en el Domingo del Buen Pastor para pedirle a ese Buen Pastor que mande obreros a su mies”, señala D. Miguel Ángel Morell, Delegado para las Vocaciones en la Archidiócesis de Granada.