Lo último de @pontifex_es:

La Eucaristía, Jesús Pan de vida, es el corazón palpitante de la Iglesia y regenera en nosotros el dinamismo del amor.

Menu

Este domingo, concierto de Pentecostés en la Catedral de Granada

Comenzará a las 20 horas y estará a cargo de Concepción Fernández Vivas, organista de la Catedral. La entrada será libre.

En el marco del VIII Ciclo de Música y Tiempo Litúrgico que organiza el Centro cultural Nuevo Inicio, la Catedral acogerá el próximo domingo, 20 de mayo, un concierto de Pentecostés que será interpretado por la organista del templo catedralicio, Concepción Fernández Vivas.

El programa del concierto estará integrado por obras relacionadas con el Himno Veni Creator Spiritus, para la Fiesta de Pentecostés, que se inicia con uno de los corales de Leipzig escritos por J. S. Bach, sobre el Himno "Ven, Espíritu Santo", a modo de comentario musical sobre una de las obras más inspiradas del canto llano que está presente en los momentos muy importantes de la liturgia de la Iglesia católica, y que es pilar fundamental de la festividad. El texto se escribió en el siglo IX y es atribuido al obispo Rabano Mauro.

Además de Bach, también se interpretarán en el concierto piezas de otros compositores como Nicolás de Grigny, Ugo Sforza, o Juan Alfonso García, sacerdote y músico fallecido en mayo de 2015, que fue organista de la Catedral de Granada durante 50 años y al que se rendirá homenaje.

volver arriba