Fecha de publicación: 12 de febrero de 2013

Exposición de pintura de los internos del Centro penitenciario de Albolote, organizada por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y Nuestra Señora de la Esperanza de Granada, que se inaugura el día 19, a las 17 horas.

La muestra está organizada por esta Hermandad a través de sus vocalías de Acción Social y Caridad, de tema religioso, con atención especial a los titulares de las cofradías granadinas. En la iniciativa participan los integrantes del taller de pintura de la prisión. La muestra está compuesta por más de cincuenta cuadros realizados en diferentes técnicas y en los que van a estar representadas todas las cofradías de la capital. Diferentes pintores y artistas han prestado también su colaboración con esta actividad. Los marcos de las pinturas han sido también realizados por los talleres ocupacionales del centro.

La exposición se va a completar, además, con instantáneas donadas por los fotógrafos cofrades granadinos que se han sumado a la iniciativa. Las obras de pintura de los internos serán subastadas y las copias de las fotografías podrán también ser adquiridas por el público visitante, a un precio fijo e igual para todas ellas. Los beneficios obtenidos se destinarán a sufragar los proyectos de Caridad y Acción Social de la cofradía de La Esperanza.

Inauguración
La exposición se inaugurará en el Centro penitenciario de Albolote el día 19 de febrero y permanecerá allí hasta el día 25 del mismo mes. Después, “Esperanza en sus miradas” será trasladada en su integridad a la Asociación de la Prensa de Granada (C/ Escudo del Carmen), donde podrá visitarse del 1 al 14 de marzo.

“Diferentes ayuntamientos de la provincia, que han tenido conocimiento de la iniciativa, han mostrado ya su interés por la exposición a la junta de gobierno de la Hermandad de la Esperanza”, informó la Hermandad.

“Tras ser expuesta en Granada, la muestra viajará hasta la Oficina de Turismo de Guadix del 16 al 24 de marzo y al Centro de Interpretación  de Las Vegas del Genil del 22 al 28 de abril. Motril, será posiblemente otro destino de la iniciativa, estando aún por determinar fecha y el lugar en que las obras se expongan en la capital de la Costa Tropical”, señalaron.