"Es una obra de misericordia llevar con paciencia las flaquezas y debilidades"

Nuestro Padre Jesús de la Paciencia en la S.I Catedral para la Estación de Penitencia de la Cofradía. Nuestro Padre Jesús de la Paciencia en la S.I Catedral para la Estación de Penitencia de la Cofradía.

Alocución del Arzobispo de Granada en la Estación de Penitencia en la S.I Catedral de la Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Paciencia y María Santísima de las Penas.

En nada, Señor, reconozco yo los límites de mi amor tan fácilmente como en los límites de mi paciencia. En nada lo reconozco tan cotidianamente. Porque el amor en este mundo donde todos somos limitados exige como forma más cotidiana la forma de la paciencia. Es una obra de misericordia llevar con paciencia las flaquezas, las debilidades de nuestros hermanos, y las propias, Señor, que a veces son más difíciles de llevar todavía.

No hay paz sin paciencia. Enséñanos esa virtud. Danos la conciencia de que sólo ejercitándola podremos realmente construir unas familias en paz, una sociedad en paz, un mundo en paz.

Padrenuestro
Que estás en el Cielo
Santificado sea tu Nombre
Venga a nosotros tu Reina