Intervención del Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, en el programa diocesano “Iglesia Noticia”, que realiza el Secretariado de Medios de Comunicación del Arzobispado de Granada, emitido en Cadena COPE Granada el pasado 3 de junio.

Queridos amigos y oyentes de la COPE: Estamos en la semana del Corpus, una fiesta inmensa para la Iglesia y, curiosamente, también la fiesta grande de la Granada cristiana.

La Fiesta del Corpus expresa la fidelidad del amor de Cristo, es como una especie de Jueves Santo fuera de la Semana Santa, que nos recuerda que el Señor que se dio a nosotros en la Cruz, permanece con nosotros todos los días hasta el fin del mundo. Nos recuerda que Dios es fiel, y que el amor de Dios es eterno. Dios no dice hoy “te quiero” y mañana “me he cansado de ti”, sino que cuando Dios dice “te quiero”, lo dice desde toda la eternidad y para toda la eternidad. Y nos ha querido a cada uno y nos quiere a cada uno, y nos querrá a cada uno, por toda la eternidad, sin que eso limite nuestra libertad, en absoluto, sino que, al contrario, la despierta y la promueve, la hace florecer ante ese amor. Es siempre el amor el que despierta la libertad humana. Y esa libertad no puede ser usada mejor y por eso va ligada también la Fiesta del Corpus al recordatorio de que la vida de quien ha encontrado a Jesucristo es una vida de caridad, es una vida de amor, porque lo que hemos encontrado en Jesucristo es justamente el amor que da sentido a la vida.

Leer la intervención del Arzobispo

Escuchar el programa