Menu

“¿Es posible que el hombre muera dos veces?", conferencia en el Centro Cultural Nuevo Inicio

Esta tarde tendrá lugar en el Centro Cultura Nuevo Inicio, del Arzobispado, la conferencia titulada "¿Es posible que el hombre muera dos veces? Reflexiones y dudas razonables sobre la declaración legal de muerte encefálica".

La cita será a las 19:30 horas en el salón de actos del Centro Cultural Nuevo Inicio, dentro del edificio de la Curia metropolitana, en la Plaza Alonso Cano, nº 1.
La conferencia será impartida por el doctor Alberto Rojas Osorio, médico cirujano con Máster en Fisiopatología y en Bioética.

Organiza esta actividad el Instituto de Filosofía Edith Stein-International Academy of Philosophy de Granada.

Doctor Rojas

D. Alberto Rojas Osorio, médico cirujano desde el año 1979 y especialista en Neumología, es médico Titular del Servicio Público de Urgencias del Hospital de Viña del Mar (Chile) desde el año 1985. Ese mismo año obtuvo un Máster es Fisiopatología.

Desde sus primeros años de formación se preocupó por los aspectos bioéticos de la Medicina, como refleja su libro "Ética y Humanidad en la medicina actual" publicado en 1993.

Obtuvo un Máster en Bioética en el año 2005, por la Pontificia Universidad Católica de Santiago de Chile, con un trabajo de investigación sobre el problema de la muerte encefálica, en el que cuestionaba la validez de los protocolos que determinan el momento de la muerte cerebral, que son de capital importancia en los mecanismos actuales para llevar a cabo los trasplantes de órganos. Sobre esta cuestión ha publicado diversos artículos en revistas especializadas en los últimos años, y ha dictado conferencias planteando la necesidad de reelaborar estos protocolos y potenciar investigaciones sobre la determinación objetiva del momento de la muerte.

volver arriba
Logo VA TV web  Odisur     Casa de Espiritualidad Sierra NevadaLogo Lumen Gentium IIViajes San Cecilio.   Editorial Nuevo Inicio      Centro Cultural Nuevo Inicio         Logo IFESicsco