Menu

Entregado el II Premio de Comunicación de la parroquia San Francisco de Sales

La Directora de MCS Granada pronuncia unas palabras tras recoger el galardón. La Directora de MCS Granada pronuncia unas palabras tras recoger el galardón.

La Directora del Secretariado de MCS Granada recoge el galardón II Premio de Comunicación que otorga la parroquia San Francisco de Sales de Granada, agradeciendo a Dios el ejercicio de esta profesión al servicio del Evangelio y de la Iglesia de Granada, y a nuestro pastor D. Javier Martínez por su confianza y paternidad en estos 11 años.

La parroquia San Francisco de Sales, en el barrio granadino llamado “de los periodistas”, y templo que lleva el nombre del santo patrono de los periodistas y comunicadores, entregó el pasado viernes día 9 sus II Premios de la Comunicación. El acto congregó a la comunidad parroquial y a un nutrido grupo de invitados que quisieron compartir con los galardonados la entrega de este reconocimiento profesional y dedicación al servicio del Evangelio.

La Directora del Secretariado de Medios de Comunicación Social del Arzobispado de Granada, Paqui Pallarés, recogía el galardón de manos del Vicario de la ciudad, D. Francisco Tejerizo, dando gracias por estos años dedicados a la profesión periodística al servicio de la Iglesia de Granada y del Evangelio.

En sus palabras de agradecimiento Paqui Pallarés expresó dicho agradecimiento a la Iglesia de Granada, y a su pastor D. Javier Martínez, por lo aprendido en estos once años de trabajo en el Secretariado de Medios de Comunicación, nueve de ellos como delegada responsable. “Quiero agradecer públicamente a D. Javier Martínez su cercanía, guiada siempre con exquisita paternidad, para mostrarme que el camino de la vocación en la vida no son las habilidades profesionales –aunque éstas están bien puestas al servicio de Dios-, sino que el camino de la vida coincide con al Amor infinito de Dios”, señaló.

Paqui Pallarés también agradeció a la parroquia el galardón y recordó las palabras de Benedicto XVI y del Papa Francisco en sus Mensajes de las Comunicaciones Sociales del año 2008 y de este año, respectivamente, sobre la búsqueda y presentación de la verdad sobre el ser humano como la vocación más alta de la comunicación social y sobre el periodismo de paz al que el Papa Francisco invita este año a los periodistas a practicar. “Un periodismo hecho por personas para personas, y que se comprende como servicio a todos, especialmente a aquellos –y son la mayoría en el mundo- que no tienen voz”, recordaba Paqui Pallarés con palabras del Papa Francisco.

La Directora de Medios de Comunicación del Arzobispado también dio gracias a Dios por haber llegado a Granada guiada de Su mano y ejercer esta profesión para la Iglesia diocesana.

OTROS GALARDONADOS
Otros galardonados fueron COPE Granada, por sus 50 años como transmisora de noticias y mensajes al servicio de nuestra provincia y por su compromiso con los valores del humanismo cristiano que marca su línea editorial, y el Patronato San Juan XXIII de Cartuja por sus principios fundacionales, gracias a la labor de D. Rogelio Macías, su fundador, de llevar gratuitamente la educación a niños y jóvenes sin escolarizar de los barrios de El Zaidín, Chana y Cartuja.

Los premiados recibieron una estatuilla realizada en tres tipos de mármol del municipio almeriense de Macael construida por las personas de un centro de discapacitados de la Fundación Los Carriles. El acto se celebró en la Diputación de Granada, y contó con la presencia de su Presidente, José Entrena, el Vicario de la Ciudad, D. Francisco Tejerizo, el párroco de San Francisco de Sales, D. Ángel Beltrán, y el hermano Julio de los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca, con quienes la parroquia colabora.

Los premios, que nacieron en 2017 con motivo de la celebración del XV aniversario de la fundación de la Parroquia, tienen como finalidad reconocer la labor de aquellos profesionales, empresas, asociaciones o instituciones relacionadas con la Comunicación en Granada que por medio de su ejercicio profesional contribuyen a fomentar, difundir y respetar los valores comunes del cristianismo en su Doctrina Social y la ética periodística: la honestidad, la búsqueda responsable de la verdad y el espíritu de servicio a la sociedad para construir una sociedad más justa.

Vídeo del Secretariado de MCS Granada emitido en la entrega del Premio

Vídeo de las palabras de la Directora MCS Granada, cedidas por Miguel Gutiérrez de Diego

Medios

volver arriba