Fecha de publicación: 6 de marzo de 2014

Ayer, miércoles de ceniza, tras la Celebración Eucarística con la imposición de las cenizas en la S.I. Catedral, se hizo entrega del nombramiento, pergamino realizado por Rafael Reina, al pregonero de la Semana Santa de este año, Juan Jesús López – Guadalupe.

El acto tuvo lugar en la Sacristía de la Santa Iglesia Catedral al término de la Eucaristía, con la presencia del canónigo D. Manuel García Gálvez y del presidente de la Federación de Hermandades y Cofradías, Antonio Martín Sánchez.

El pregonero de la Semana Santa de 2014 recibió hace unos días las tapas de su pregón, que protagonizan el Santísimo Cristo de la Expiración de la Hermandad de  Los Escolapios, obra de Manuel Prados.

El Pregón Oficial de Semana Santa 2014 en Granada, con la Real Federación de Hermandades y Cofradías, tendrá lugar este domingo día 9, a las 12 horas, en el Teatro municipal Isabel La Católica.

Pregonero

El Doctor López-Guadalupe es Profesor de Historia del Arte de la Universidad de Granada y asesor de la Delegación Diocesana para el Patrimonio Cultural. El Pregonero Oficial es, además, caballero horquillero de la Santísima Virgen de las Angustias y Comisario del Centenario de la Coronación Canónica de la Patrona de Granada. Además, es cofrade de la Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de San Agustín y de la Hermandad Escolapia del Santísimo Cristo de la Expiración, de la que llegó a ser Hermano Mayor por Comisión.