Es el Centro de Atención de Cáritas Diocesana de Ganada, especializado en la atención a personas mayores con hijos discapacitados a su cargo.

El Centro de Atención a Mayores y Discapacitados OASIS – CAMD de Cáritas Diocesana de Granada recibirá la Acreditación como  “Centro Libre de Sujeciones”, que supone la implantación de un novedoso programa para mejorar la calidad de vida de sus residentes. Esta Acreditación se entregará el viernes, día 18, a las 12 horas, en el salón de actos del Centro OASIS.

El acto estará presidido por Javier de Benavides González-Rivera, Director de Cáritas Diocesana de Granada. Tendrá lugar una conferencia, que, con el título “El mérito de desatar”, estará a cargo de Antonio Burgueño Torrijano, Director técnico del Programa “Desatar al Anciano y al Enfermo de Alzheimer” de la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA). Entre los asistentes se encontrarán el Delegado de de Sanidad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Higinio Almagro Castro, la Delegada de Economía y Hacienda, Elisabeth Fernández Puertas, la Jefa del Servicio de la Ley de Dependencia, María Vicenta Noguera, el Inspector Coordinador de Servicios Sociales, Antonio Aranda, y el Concejal de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Granada, Fernando Egea.

10 años sirviendo
Recientemente, OASIS – C.A.M.D. ha celebrado su X aniversario. Este Centro –que el año pasado dio servicio a 99 personas- nació como obra significativa de la Iglesia de Granada con  motivo del Jubileo del año 2000 y entre sus peculiaridades está el hecho de ser un centro pionero en su ámbito de actuación: la atención a padres mayores con hijos discapacitados a su cargo (lo habitual es la existencia de centros especializados en mayores y otros en discapacitados, pero no en la atención conjunta a unidades familiares completas).  “Diez años de buen hacer que mejora aún más después de la consecución de la citada acreditación”, explica Cáritas Diocesana de Granada.