Fecha de publicación: 30 de junio de 2014

El Campamento urbano para niños entre 6 y 12 años comienza hoy, 1 de julio, y se va a celebrar en nuestra ciudad hasta el próximo domingo 6. Este campamento se organiza con el objetivo de fomentar en los niños “valores como la fe, la comunidad y la solidaridad”, indican los organizadores. Consiste en que los niños participen cada día en diferentes actividades y talleres desde la mañana hasta la tarde-noche, durmiendo en sus propias casas.

La semana del 14 al 19 de julio se va a celebrar el Encuentro de jóvenes adultos, por quinto año consecutivo, dirigido a personas de 24 a 35 años. En este encuentro habrá lugar para la formación, la reflexión, el compartir y el tiempo libre, tendrá lugar en el Monasterio del Espino (Santa Gadea del Cid), en el norte de Burgos, a 12 kilómetros de Mirando de Ebro.

Encuentros y ejercicios espirituales

Para los meses de julio, agosto y septiembre, el Santuario del Perpetuo Socorro ha organizado encuentros, actividades, ejercicios espirituales y una peregrinación a Santiago de Compostela.

En julio se celebrará del 14 al 19 el Encuentro de San Alfonso, unos días de convivencia para religiosos y laicos, y adultos a partir de 35 años cercanos al carisma redentorista. Se compartirán momentos de oración, formación y convivencia fraterna y tendrá lugar en el Monasterio de Nuestra Señora del Espino.
Asimismo, del 20 al 27 de julio tendrá lugar la Misión de los jóvenes “Espino 2014”, para chicos de 16 a 23 años, un encuentro de jóvenes y redentoristas con Cristo y el Evangelio. Se lleva haciendo desde 1983, y consiste en una semana de convivencia, oración y compartir la vida y la fe.

En agosto será el Encuentro vocacional para jóvenes y adultos que estén en discernimiento vocacional, planteándose al posibilidad de ser misioneros redentoristas, del 25 al 27 en Astorga (León), y el Camino de Santiago desde la misma localidad, del 26 al 31 de agosto, para jóvenes y adultos a partir de 16 años.

Por último, del 11 al 14 de septiembre tendrán lugar unos ejercicios espirituales dirigidos a personas a partir de 18 años en Astorga, con el objetivo de que los jóvenes comiencen bien el curso tras vivir unos días de reflexión y de encuentro con Dios.