Menu

Encuentro virtual de los movimientos de Acción Católica en Granada con motivo de la festividad de Pentecostés

Los movimientos de Acción Católica con presencia en nuestra diócesis de Granda se reunieron el pasado domingo, 31 de mayo, en un encuentro virtual en el que participaron Frater, JOC y HOAC, acompañados por la Delegación de Apostolado Seglar.

El domingo 31 de mayo día de Pentecostés tuvo lugar un encuentro virtual de los movimientos de AC con presencia en la diócesis entre los que se encuentran: Frater, JOC y HOAC. La reunión estuvo también acompañada por la delegada de Apostolado Seglar en la diócesis, Aura Domínguez y algunos participantes del Congreso de laicos que se celebró en Madrid.

La presentación de la actividad estuvo a cargo de la presidenta de la HOAC, Mª José Rodríguez, enmarcando este encuentro a través de los documentos enviados por la Comisión Episcopal para los laicos, familia y vida con el lema: "Hacia un renovado Pentecostés" y en consonancia con el Congreso de Laicos celebrado en el mes de febrero.

La oración estuvo animada por D. Mario Picazo, Consiliario general de la JOC, compartiendo posteriormente la experiencia de los participantes en este tiempo de confinamiento, las perspectivas de futuro y las actividades actuales como movimientos de Acción Católica.

Después de este momento, el consiliario presentó una reflexión-poema invitando a los presentes a descubrir en la realidad cotidiana, la presencia y compañía del Espíritu Santo terminando el encuentro con el rezo conjunto del Padrenuestro.

 

 

volver arriba
Logo VA TV web  Odisur Centro Cultural Nuevo Inicio Editorial Nuevo Inicio Viajes San Cecilio Logo Lumen Gentium II  Logo IFES    icsco   Casa de Espiritualidad Sierra Nevada