Fecha de publicación: 27 de julio de 2021

Los granadinos podrán conocer de viva voz y en primera persona la experiencia de cómo el Señor sostiene en los momentos tan duros y de incertidumbre, como es la experiencia vivida en un secuestro durante dos años.

Y es que el 6 de agosto, el sacerdote misionero Pier Luigi Macalli, de la Sociedad de Misiones Africanas, ofrecerá su testimonio a las 21 horas, en el anfiteatro Nilo Cruz, en Salobreña. Previamente, celebrará la Santa Misa en la parroquia de San Juan Bautista de este pueblo costero granadino. Macalli se encuentra estos días en Fátima y, tras pasar por Madrid, llegará a Granada el 6 de agosto, donde estará acompañado por su provincial Marcos Delgado y otros miembros de esta congregación, mayoritariamente presente en África.

Con su presencia en Granada, el misionero Macalli quiere dar las gracias por los días en que se oró por su liberación. “Nos visita para compartir con nosotros la experiencia vivida y la alegría de su liberación, así como para expresar su agradecimiento por todas las muestras de apoyo recibidas”, explica el misionero de la Sociedad de Misiones Africanas.

Pier Luigi Macalli fue secuestrado en Níger el 17 de septiembre de 2018, cuando llegaron a la puerta de su casa un grupo de encapuchados que sembraron el miedo con tiros y se lo llevaron cautivo. Un cautiverio que ha durado dos años, hasta que el 8 de octubre de 2020 fue liberado.

Además de Macalli, también fue secuestrada por un grupo de yihadistas la misionera colombiana Gloria Cecilia Narváez, por quien desde la Sociedad de Misiones Africanas invitan a todas las personas que sigan orando por su pronta liberación.

Paqui Pallarés
Delegada de Medios de Comunicación Social