Fecha de publicación: 22 de octubre de 2019

La Diócesis de Granada continúa preparándose para el próximo Congreso de Laicos “Pueblo de Dios en salida”, convocado por la Conferencia Episcopal Española, para ayudarnos a recuperar nuestra conciencia de pueblo cristiano que sigue la invitación del Papa Francisco de ser “Iglesia en salida”, es decir, de salir al encuentro de todo el mundo, tanto de quienes no conocen a Cristo como de quienes se han alejado de la fe.

Por eso, en el marco de esa preparación para este Congreso de Laicos que se celebra en febrero de 2020 en Madrid, nuestra Diócesis convoca a todo el Pueblo de Dios para participar en un encuentro diocesano preparatorio para este Congreso, que se celebrará el sábado 26 de octubre en el Seminario Mayor “San Cecilio” (Paseo de Cartuja, 49), a partir de las 11 horas.

Especialmente están convocados los fieles de distintas parroquias o realidades eclesiales de la Diócesis. A ella también pueden asistir sacerdotes –especialmente párrocos-, religiosos, religiosas, consagrados y consagradas, puesto que, aunque el Congreso tiene como tema central los laicos, todos formamos el mismo cuerpo de Cristo que es la Iglesia y la recuperación de la conciencia de pueblo cristiano es para todos.

JORNADA DEL 26 DE OCTUBRE
El Congreso de Laicos se encuentra en su fase preparatoria con el trabajo del Cuestionario “Una laicado en acción. Vivir el sueño misionero de llegar a todas las personas”, que será presentado en este encuentro del próximo día 26. La jornada de ese día comenzará a las 11 horas, con el rezo todos juntos de la Hora Intermedia. En este encuentro también intervendrá con una reflexión nuestro arzobispo D. Javier Martínez, que compartirá la jornada con todos los fieles y asistentes de la Diócesis a esta convocatoria. Una convocatoria a la que nos es necesario inscribirse y que concluirá con un trabajo por grupos del Cuestionario y una comida compartida.

El trabajo preparatorio con el Cuestionario de cara a este Congreso se viene realizando durante este año entre los miembros del Consejo Pastoral Diocesano, que tuvo su último encuentro con una sesión extraordinaria sobre este tema el pasado 7 de septiembre. También durante el verano distintos grupos diocesanos, congregaciones, miembros de CONFER e Institutos Seculares, movimientos y pastorales diocesanas, entre otros, han venido trabajando en este Cuestionario, especialmente durante el tiempo de verano.

Asimismo, los sacerdotes dedicaron un espacio a este Congreso y el Cuestionario, en su primera jornada de inicio de curso celebrada recientemente en Salobreña, que incluyó una mesa redonda con miembros laicos, también matrimonios, sobre su experiencia de vida y fe en el seno de la Iglesia desde las responsabilidades que ocupan y a título personal.

Paqui Pallarés
Directora de Medios de Comunicación Social