Fecha de publicación: 12 de noviembre de 2019

Desde el miércoles día 13 al viernes 15 de noviembre, Granada acogerá el Encuentro anual de delegados, delegadas y responsables de la Pastoral Universitaria en España, organizado por la Subcomisión Episcopal de Universidades, dentro de la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades.

Con el título “Universidad en un contexto plural: la Pastoral Universitaria, oportunidad de diálogo”, se celebrará este Encuentro en el Centro de Estudios Superiores “La Inmaculada”, con un programa de actividades que incluyen diversas ponencias como la de D. Claudio Monge, OP, Delegado de Pastoral Universitaria en Turquía, teólogo e investigador en cuestiones de diálogo interreligioso, que hablará sobre “Tomar en serio al otro como epifanía de lo divino”.

“Como enclave para la reflexión se ha elegido Granada, una ciudad eminentemente universitaria, caracterizada por la diversidad de culturas y creencias, entre las cuales tiene una especial presencia el islam”, explica esta Subcomisión de la Conferencia Episcopal. “Nos encontramos, pues, en un entorno privilegiado donde, teniendo como fondo el Documento sobre la fraternidad humana por la paz mundial y la convivencia común firmado en febrero 2019 por el papa Francisco y el gran imán Al-Tayyeb, reflexionaremos sobre las implicaciones en el mundo universitario de esta diversidad. También nos acercaremos a experiencias concretas que están teniendo lugar en el ámbito del diálogo intercultural, interreligioso y ecuménico, en el marco de la Pastoral Universitaria”, señalan.

Paqui Pallarés
Directora de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada