Fecha de publicación: 7 de septiembre de 2020

Poco a poco se siguen llevando a cabo las confirmaciones que habían tenido que ser canceladas esta primavera a causa de la pandemia. Ataviados todos con mascarillas y guardando las medidas de seguridad e higiene pertinentes, en Ambroz y Víznar pudieron al fin administrar este sacramento de iniciación en sus respectivas parroquias.

El sábado 5 la parroquia de Nuestra Señora del Pilar de Víznar albergó la ceremonia de un grupo de seis jóvenes confirmandos. La Santa Misa estuvo presidida por el Vicario General, D. Francisco Javier Espigares, quien se hizo eco del Evangelio del domingo para dirigirse a los jóvenes. “’Cuando dos o más se ponen de común acuerdo para pedir algo, lo conseguirán’, pues hoy le pedimos a Dios que nos envíe su Espíritu Santo, porque sabemos que el Espíritu de Dios, es la infinidad del amor, es la esencia de Dios”, dijo.

En la Eucaristía, en la que cada chico estuvo acompañado por sus padres y padrinos, Espigares habló del Espíritu Santo como el que permite a cada cristiano que, sin ser Dios, pueda vivir al modo de Dios. “Los cristianos somos cristianos porque tenemos el Espíritu de Cristo. Dios se convierte en el mejor amigo, en el Señor, en el redentor de tu vida. Ese encuentro con Cristo lo recibe un cristiano en cada Eucaristía, en cada oración, en cada persona y en cada acontecimiento”, explicó.

GRUPO DE CHICAS EN AMBROZ
El domingo a las 20 horas otra cinco chicas jóvenes y una mujer adulta recibieron también el sacramento de la plenitud del Espíritu Santo. La Eucaristía, presidida en este caso por el Vicario Territorial de la zona, D. Hermes Eliazar Moreno, contó también con la presencia del párroco, D. Semedeton Michel Gandonou.

Tras una preparación de catequesis de una hora semanal durante los últimos dos años, este grupo se preparó para este día con un retiro el domingo pasado. El retiro consistió en una charla preparatoria seguida de un rato de adoración al Santísimo, ofreciendo la posibilidad de preparase en Confesión, para la mejor recepción del sacramento de la Confirmación. “Todas las chicas se quedaron en la Iglesia durante todo el rato de la adoración. Este retiro me ha gustado, ellas también me lo han dicho”, afirma el párroco de Nuestra Señora de los Remedios de Ambroz.

El presbítero se ha mostrado satisfecho con este grupo de confirmación. “Lo que más me ha gustado es que todos los padres han venido a acompañar a sus hijos. Estuve muy contento. Para mí lo que cuenta no es la muchedumbre. Lo que el Señor me da, eso es con lo que yo trabajo con todo el empeño necesario”, cuenta Gandonou. Tras esta ceremonia ahora cuatro de estas chicas se han ofrecido voluntarias para ayudar como catequistas a los chicos de primer año de catequesis.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada