Menu

En vídeo, invitación del Papa a participar en la I Jornada Mundial de los pobres el próximo domingo

Por inspiración del Papa Francisco y bajo el lema: “No amemos de palabra sino con obras”, la Iglesia celebra el próximo domingo, 19 de noviembre, la I Jornada Mundial de los Pobres. Una iniciativa que pretende poner de manifiesto la participación y la aportación de los más pobres en la vida de las comunidades invitando al encuentro con Cristo pobre a través de la cercanía y solidaridad con los más necesitados.

 

Gracias al trabajo conjunto de la Conferencia Episcopal Española y Cáritas, España se sumará el próximo domingo a la celebración de la I Jornada Mundial de los Pobres, una iniciativa propuesta por el Papa Francisco que con el lema: “No amemos de palabra sino con obras”, pretende concienciar de la realidad de pobreza que viven más de 1.000 millones de personas en el mundo estimulando a los creyentes a reaccionar ante la cultura del derroche por una cultura del encuentro con los más necesitados.

Todas las personas, independientemente de su credo, están invitadas a participar disponiéndose a compartir con los pobres a través de cualquier acción de solidaridad, como signo de fraternidad. De esta forma, el Santo Padre promueve también la caridad en el seguimiento de Cristo pobre a través del encuentro con los más necesitados.

“Los pobres no son solo destinatarios de obras de buena voluntad, sino también sensibilizadores de nuestra conciencia y de la injusticia social”, afirmó el Papa.

Ver vídeo

volver arriba