Fecha de publicación: 25 de septiembre de 2018

Un año más, el pueblo de Dílar salió en procesión el pasado domingo, 23 de septiembre, para acompañar a su patrona, Nuestra Señora de las Nieves, en su camino de subida de vuelta a su ermita después de celebrarse una solemne Novena en su honor los días previos en la parroquia de La Inmaculada.

De esta forma, la subida de la patrona pone fin a los cultos en su honor que se han celebrado en la localidad desde la madrugada del pasado 15 de agosto, cuando tuvo lugar su traslado en procesión desde la ermita a la parroquia de La Inmaculada, en el que estuvo presente nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, y donde los fieles han podido venerarla con la celebración diaria de la palabra, Misa, o rezo del Rosario.

La devoción a la Virgen de las Nieves tiene más de 300 años de antigüedad y su origen se remonta a 1717 cuando la Virgen se apareció al párroco de Válor, mientras caminaba por la zona de Sierra Nevada, en respuesta a su oración pidiendo su protección y ayuda ante el frío intenso que padecía debido a la nieve que posteriormente daría nombre a esta devoción.

Ver vídeo