Lo último de @pontifex_es:

Que el Espíritu Santo nos ayude a vivir cada vez más como hijos de Dios y hermanos entre nosotros.

Menu

En imágenes, recepción de reliquias del beato mártir en Torvizcón

Relicario donado a la parroquia Nuestra Señora del Sagrario en Torvizcón con los restos del beato mártir. Relicario donado a la parroquia Nuestra Señora del Sagrario en Torvizcón con los restos del beato mártir.

Ofrecemos las imágenes del acto de entrega de las reliquias de uno de los mártires de Almería, D. Facundo Fernández, donadas a la localidad alpujarreña de Torvizcón como medio de protección e intercesión para el pueblo.

El beato mártir, D. Facundo Fernández, nació en Válor en 1869, fue seminarista de San Cecilio y fue uno de los asesinados en el cementerio de Berja, pocos meses después del inicio de la guerra civil en nuestro país. Su vínculo con Torvizcón viene de haber pasado algunos de sus primeros años de sacerdote en esta localidad.

La parroquia de Nuestra Señora del Rosario fue el lugar en el que se celebró la entrega de estas reliquias, en una Eucaritía presidida por el Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, y que contó con la presencia del alcalde y algunos concejales y vecinos del pueblo.

Ver galería de imágenes

Ver imágenes en Flickr

Leer noticia

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada

volver arriba