Menu

En imágenes, Misa de Admisión a las Sagradas Órdenes y Ministerio de Acólito y Lector de un grupo de seminaristas

Galería de fotos con los momentos más destacados de la Eucaristía que tuvo lugar ayer, día 12, Domingo del Buen Pastor, con la Admisión a las Sagradas Órdenes y el Ministerio de Acólito y Lector que revivieron un grupo de diez seminaristas.

El pueblo cristiano de Granada celebró en la jornada de ayer domingo, 12 de mayo, la admisión a las Sagradas Órdenes de seis seminaristas, junto con el Ministerio de Acólito y Lector que recibieron otros cuatros de manos de nuestra arzobispo, Mons. Javier Martínez.

En presencia de los formadores del Seminario Mayor “San Cecilio” y del Misionero “Redemptoris Mater”, familiares, amigos y fieles de la diócesis, la Misa comenzó con la aspersión con agua bendita de todos los presentes por parte de D. Javier, quién posteriormente procedió a la Admisión a las Sagradas Órdenes por medio de la bendición de seis de los seminaristas, y de la entrega de la Palabra y la patena con la Sagrada Forma a los cuatro nuevos acólitos y lectores en nuestra diócesis.

Fruto también de este nuevo paso que los candidatos al sacerdocio dieron en cuanto a recibir el Ministerio de Ácolitos y Lectores, en el momento de la comunión fueron los seminaristas los que dieron el Cuerpo de Cristo al pueblo congregado en la Catedral junto a D. Javier y otros miembros del clero diocesano.

“Damos gracias a Dios por vuestras vocaciones, a vuestros formadores y familiares. Hacía tiempo que no había un grupo así de numeroso recibiendo estos ministerios y el rito de admisión”, destacó Mons. Martínez. 

Leer noticia
Ver galería de fotos
Ver galería de imágenes en Flickr

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada

 

volver arriba