Fecha de publicación: 29 de marzo de 2017

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce, en Almería, fue escenario de la beatificación de los 115 nuevos beatos del siglo XX, de los cuales eran: 95 sacerdotes y 20 laicos. De entre los presbiterios recién beatificados hay 20 sacerdotes de la Archidiócesis de Granada, nacidos o formados en nuestros seminarios o que en el momento del martirio tenían como destino pastoral algunas zonas de la actual diócesis de Almería que en aquellas fechas formaba parte de la Diócesis de Granada.

Desde la Archidiócesis de Granada participaron en la ceremonia de beatificación una delegación formada por el Delegado Episcopal para la Beatificación y Capellán Mayor de la Capilla Real de Granada, D. Manuel Reyes Ruiz, y el Vicario General y párroco de Deifontes, D. Francisco Javier Espigares Flores.

Entre las 6.000 personas que asistieron a la beatificación, según datos de la diócesis de Almería, se encontraban numerosos fieles de Granada y especialmente familiares y fieles de los lugares vinculados a los nuevos beatos como las Escuelas del Ave María, o las parroquias de Ogíjares y Válor.

Ver galería de fotos