Fecha de publicación: 26 de marzo de 2019

El próximo miércoles, 27 de marzo, el Auditorio de la Caja Rural de Granada acogerá la entrega de premios de la Final Autonómica de Andalucía de la X edición del Festival de Clipmetrajes. Un acto en el que se conocerán los cortometrajes ganadores de la Categoría Escuelas de este festival de vídeos de un minuto, que convoca Manos Unidas.

El clipmetraje ganador, además, optará a representar a su Comunidad Autónoma en la Final Nacional que se celebrará en Madrid, el próximo 11 de mayo.

En esta edición, el Festival de Clipmetrajes propone un nuevo código para aprender a conducir por el camino de la igualdad entre hombres y mujeres como Derecho Humano fundamental. Recorrerlo es necesario para conseguir un desarrollo humano integral y sostenible.

“Para enfrentar este reto se ha pedido al alumnado de Andalucía que enciendan los motores, metan la primera y se sumen al Festival para dar visibilidad a los comportamientos y actitudes que no respetan plenamente los derechos y la dignidad de las mujeres, y/o para compartir iniciativas que nos permitan alcanzar la auténtica igualdad”, explican los organizadores.

El Festival de Clipmetrajes es una actividad de Educación para el Desarrollo de Manos Unidas que tiene como objetivo promover, fundamentalmente entre los jóvenes, la conciencia social y el compromiso.

Los participantes presentan a concurso un vídeo de un minuto de duración en el que plasman su punto de vista acerca de la discriminación, violencia y desigualdad que enfrentan muchas mujeres en distintas partes del mundo como un camino en el que todos tenemos papel un importante.