La celebración de este año del clero granadino con motivo de la fiesta de su patrón, san Juan de Ávila, ha tenido como destino Montilla, el pueblo cordobés donde fallecía hace 450 años el Maestro y Doctor de la Iglesia. Hasta allí peregrinaron los sacerdotes diocesanos junto con nuestro arzobispo D. Javier Martínez, que visitaron la Casa de san Juan de Ávila, celebraron juntos la Eucaristía jubilar, con la que obtuvieron Indulgencia Plenaria (según las disposiciones establecidas por la Iglesia), y compartieron una jornada de convivencia fraterna y comunión eclesial. En esta peregrinación, Mons. Martínez, en nombre de toda la Diócesis, felicitó a los presbíteros que este año cumplen sus 25 y 50 años de Ordenación Sacerdotal.

Cincuenta años de sacerdocio de D. Eduardo Martín Ramírez, D. Manuel Velázquez Martín, D. José Granados Puerto, D. José María Fernández de Haro, D. Amador García Molina y D. Serafín Castellano López. Y 25 años de sacerdocio de D. Francisco Javier Espigares Flores, D. José Luis Rodríguez Pulido, D. Francisco Manuel Sánchez Ramírez y el padre Héctor Andrés Luna. Un acto en cuya apertura el sacerdote D. Santiago Hoces quiso compartir con sus hermanos presbíteros un poema dedicada al Maestro Ávila.

A su regreso a Granada, los sacerdotes visitaron también la iglesia del monasterio de Santa Clara en Loja, que recientemente celebró su reapertura con una Eucaristía tras las obras de restauración. Su párroco, D. Juan Carlos Hidalgo, explicó a los sacerdotes la obra de restauración llevada a cabo.

Ofrecemos en imágenes, la jornada sacerdotal de nuestro clero granadino con la que festejó a su patrón, san Juan de Ávila.

Ver galería de imágenes en web diocesana

Ver galería de imágenes en Canal Flirck

Paqui Pallarés
Directora Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada