Menu

"En busca del Paraíso perdido", organizada por la Diócesis de Granada, se inaugura en Alcalá de Henares

"En busca del Paraíso perdido", organizada por la Diócesis de Granada, se inaugura en Alcalá de Henares inauguracion exposicion alcala

La I Exposición Internacional de Grabado “En busca del Paraíso perdido”, que organiza la Fundación del Centro Internacional para el Estudio del Oriente Cristiano (ICSCO) de Granada, se inauguró en la Diócesis de Alcalá de Henares, a través de su Escuela de Arte Cristiano, donde permanecerá hasta finales de marzo.

La I Exposición Internacional de Grabado “En busca del Paraíso perdido”, que organiza la Fundación del Centro Internacional para el Estudio del Oriente Cristiano (ICSCO) de Granada, se inauguró en la Diócesis de Alcalá de Henares, a través de su Escuela de Arte Cristiano, donde permanecerá hasta finales de marzo.

Al acto de inauguración asistieron Mons. Juan Antonio Reig Pla, Obispo de Alcalá, y D. Juan Miguel Prim Goicoechea, Vicario Episcopal para la Evangelización y Cultura y Director del Instituto Diocesano de Teología “Santo Tomás de Villanueva”, y por parte de la Fundación ICSCO de Granada estuvieron presentes Gohar Vahanyan, coordinadora de la exposición, y Hayk Grigoryan, comisario.

La presentación comenzó con la intervención de D. Juan Miguel Prim, que explicó brevemente que la Diócesis de Alcalá acoge esta exposición, presentada anteriormente en Granada y expuesta durante varios meses en el Centro Cultural Nuevo Inicio, del Arzobispado de Granada.

Tras la introducción del Vicario, Gohar Vahanyan explicó a que se dedica la Fundación ICSCO, habló sobre el título de la Exposición y sobre qué trata y ofreció  información sobre losinauguracion exposicion alcala_monasterio artistas sus países de procedencia, y los premios que ha obtenido la muestra.

A continuación, realizaron una visita guiada por la sala de la exposición, a cargo de Hayk Grigoryan, comisario de la muestra, quien habló del sentido artístico de las obras y apuntó algunos datos más sobre los artistas y los grabados.

Exposición

Esta exposición ha sido promovida por el Centro Internacional para el Estudio del Oriente Cristiano (ICSCO) del Arzobispado de Granada en colaboración con la Escuela de Arte Cristiano de la Diócesis de Alcalá.

La muestra reúne obras de 27 artistas procedentes de 10 países de Europa del Este: Bielorrusia, Rusia, Moldavia, Polonia, Ucrania, Eslovaquia, Armenia, Bulgaria, Serbia y Letonia.

inauguracion en busca del paraiso perdidoEn esta muestra los artistas participantes expresan su concepción del Paraíso, acogiendo una variedad de temas y motivos, desde los de inspiración bíblica hasta cualquier otra expresión del misterio y del drama humano. La exposición cuenta con un Catálogo que recoge las imágenes, introducidas con un texto de nuestro Arzobispo y un artículo del crítico de arte y filósofo Rubén Angaladian.

La exposición podrá visitarse gratuitamente hasta finales de marzo en la nueva Sala de Exposiciones del Monasterio de San Bernardo, de martes a domingo, en horario de 11 a 14 horas, y los viernes y sábados, de 17 a 20 horas.

volver arriba
Logo VA TV web  Odisur Centro Cultural Nuevo Inicio Editorial Nuevo Inicio Viajes San Cecilio Logo Lumen Gentium II  Logo IFES    icsco   Casa de Espiritualidad Sierra Nevada