Lo último de @pontifex_es:

Todos hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios y tenemos la misma dignidad. Detengamos la esclavitud! #IDRSTA

Menu

Emotiva despedida de las Hermanas Josefinas en Churriana

Después de varias décadas consagradas al cuidado de la población de Churriana, especialmente de sus enfermos, las Hermanas Josefinas Trinitarias, sor Soledad y sor Trinidad, celebraron este sábado 20 de julio una Eucaristía de despedida y acción de gracias en la parroquia de la Visitación de Churriana de la Vega. 

Las dos hermanas de la Congregación de las Josefinas Trinitarias, fundada hace más de un siglo por D. Eladio Mozas Santamera, han celebrado su despedida de la comunidad parroquial en esta Eucaristía presidida por D. Darío Cano, párroco de Churriana.

La Misa contó con la presencia además del alcalde de Churriana, Antonio Narváez, y de varios concejales del consistorio. El alcalde les dedicó unas emotivas palabras de despedida y le ofreció a ambas un recordatorio en señal de reconocimiento por su entrega durante todos estos años.

La ceremonia no estuvo exenta de muestra de dolor y tristeza tanto por parte de las hermanas como de la comunidad parroquial, que tanto afecto y cuidado han recibido de ellas. Aun así, las hermanas sor Soledad y sor Trinidad también se mostraron alegres por el cariño recibido de la comunidad parroquial, que les ofreció igualmente un reloj a cada una como un pequeño obsequio en señal de agradecimiento.

“La ceremonia ha sido muy emotiva”, afirma el párroco D. Darío Cano, que ha podido compartir muchos momentos con ellas durante los últimos dos años. “Hubo muchos detalles durante la celebración de parte de la comunidad parroquial a la que ha asistido durante tantos años. Fue una ceremonia muy bonita”.

Aunque hayan celebrado esta Eucaristía de despedida y acción de gracias, las hermanas josefinas seguirán en Churriana hasta finales de este mes de julio. Hoy continuarán llevando a cabo su actividad habitual de visita a los enfermos, en el que seguirán aprovechando la ocasión para ir despidiéndose de ellos de manera más particular.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada

 

volver arriba
Odisur Centro Cultural Nuevo Inicio Editorial Nuevo Inicio Viajes San Cecilio Logo Lumen Gentium II  Logo IFES    icsco   Casa de Espiritualidad Sierra Nevada