Fecha de publicación: 9 de mayo de 2019

Nos acercamos a la recta final de la Campaña Mundial del Enfermo de este año en la diócesis y la Pastoral de la Salud ofrecerá la última de sus charlas formativas antes del final de este ciclo dedicado especialmente a la labor del voluntariado en los enfermos, que vienen impartiéndose los terceros jueves de cada mes.

El encargado de impartir esta charla será el Delegado de la Pastoral de la Salud, D. José Gabriel Martín, que bajo el título “Vivir en equipo, o vivir en comunidad”, reflexionará sobre la importancia de llevar a cabo la labor del acompañamiento a los enfermos dentro del contexto de la comunidad.

La idea de esta charla es “descubrir la necesidad de vivir en equipo, en comunidad, como una de las claves fundamentales en la labor del voluntario”, dice el Delegado, “pues todos somos enviados en nombre de Dios y en nombre de la comunidad”.

La conferencia terminará con alguna vivencia o testimonio que dará D. José Gabriel, dentro de su larga carrera de 20 años como sacerdote volcado en el mundo hospitalario, hablando de casos de algún enfermo que se haya confesado paradójicamente agradecido por su enfermedad.

PASCUA DEL ENFERMO

Al mismo tiempo, se acerca la fecha de la Pascua del Enfermo, que ya está confirmado que se celebrará el próximo 26 de mayo, domingo de Pascua.

El acto consistirá en la celebración de la Eucaristía en la Santa Iglesia Catedral a las 12:30, en la que participarán de forma especial la Hospitalidad Diocesana de Nuestra Señora de Lourdes.

Al final de la Misa, todos los fieles que quieran pueden apuntarse, previa inscripción, a un ágape fraterno con ánimo de celebrar el final de esta Campaña Mundial del Enfermo. Para ello se ha facilitado el teléfono 629386418 en la que se puede llevar a cabo la inscripción o bien solicitar más información.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social