Fecha de publicación: 31 de marzo de 2021

La Creación nos puede servir para reflexionar sobre el misterio del mal, el sufrimiento y la muerte. Eso es lo que han pensado desde el Instituto Laudato Si’ de Granada y para ello ha compuesto un Vía Crucis especial inspirado en el espíritu de la encíclica.

Son 14 estaciones de penitencia que encuentran su eco en nuestra relación con el mundo creado. Un Vía Crucis transido por la belleza de la Creación, que ilumina el misterio del sacrificio redentor de Jesús en la Cruz.

“Acompañados pues por Cristo y unidos a toda la Iglesia, hagamos este camino de fe, esperanza, y caridad que es el santo Vía Crucis”, dice D. Ildefonso Fernández-Fígares, sacerdote del Instituto Laudato Si’. “Al igual que tras la noche llega el día y tras el invierno la primavera, así también tras la muerte llega la vida eterna”.

El Via Crucis está disponible en este enlace y desde la página web del Instituto Laudato Si’.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social