Fecha de publicación: 18 de octubre de 2017

Como cada año, el Centro Ágora acogió en la noche del martes día 17 el primer Pleno de Hermanos Mayores del curso cofrade 2017-18, que contó con la asistencia del Vicario Episcopal para Hermandades y Cofradías D. Antonio Valverde, y presidido por el Presidente de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Granada, Jesús Muros.

En este Pleno ordinario, recogido en los estatutos federativos, se ha aprobado el calendario de cultos y actos de la Real Federación para el curso que comienza. Asimismo, el Pleno fue informado de la petición efectuada por la Cofradía de la Oración de Nuestro Señor en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Amargura para que su titular cristífero sea el que presida el Vía Crucis oficial en la próxima Cuaresma, así como de la solicitud efectuada por la Cofradía de la Santa Cena Sacramental y María Santísima de la Victoria para acoger en el templo de Santo Domingo la Eucaristía con motivo de la festividad de San Juan Evangelista, patrón de la juventud cofrade, el próximo 27 de diciembre. Entre otras fechas destacadas aprobadas, está la presentación del cartel oficial que será el 14 de enero y el Pregón oficial el 18 de febrero. Por otra parte, la asamblea ha aprobado el presupuesto para el año 2018 de la Real Federación.

Por último, el presidente de la Real Federación dio la bienvenida a los nuevos Hermanos Mayores que se incorporan al Pleno, al mismo tiempo que informó al Pleno del reciente encuentro de Presidentes de Agrupaciones, Consejos y Federaciones de Hermandades y Cofradías de Andalucía, celebrado en Granada los pasados 13 y 14 de octubre.