Fecha de publicación: 5 de marzo de 2013

El Secretario General de Cáritas Española, Sebastián Mora, ofrece una conferencia en nuestra Diócesis, con motivo del “VI Ciclo de conferencias: Temas de actualidad”, que organiza cada año el Seminario de Estudios J.H. Newman, de la Universidad de Granada.

La conferencia, que lleva como título “Un nuevo humanismo en la evangelización de lo social”, tendrá lugar esta tarde, a las 19 horas, en el salón de actos E.T.S.I. de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Granada.

Temas y ponentes
El “VI Ciclo de Conferencias: Temas de Actualidad” comenzó el pasado lunes día 4 y se llevará a cabo durante este mes, hasta el 21 de marzo, cuando el Arzobispo emérito de Pamplona y Tudela, Fernando Sebastián, lo clausure. En concreto, las conferencias se llevarán a cabo los días  7, 11, 13, 14, 18, 20 y 21 de marzo, a las 19 horas, en el salón de actos de la Escuela de Caminos, en el campus universitario de Fuentenueva.

Según han informado los organizadores, en este ciclo de conferencias participarán personalidades del mundo de la política como Marcelino Oreja, ex ministro de Asuntos Exteriores, el escritor Miguel Aranguren o el director  de Comunicación de Ayuda a la Iglesia Necesitada, Javier Fariñas, entre otros.

A lo largo de este mes se hablará también sobre el milagro de la vida humana, sobre la figura de Edith Stein, más conocida como Sor Benedicta de la Cruz,  y sobre la libertad en una sociedad relativista, entre otras cosas.

A este Ciclo de conferencias puede asistir todo el mundo que lo desee y está dirigido especialmente a la comunidad docente y estudiantes de la Universidad de Granada. Además, los estudiantes pueden obtener créditos por su asistencia a las conferencias con las que intentan abordar cuestiones de interés social del mundo actual desde una perspectiva más humana, y por tanto cristiana.

El objetivo de este Ciclo de conferencias es “proporcionar una información básica sobre algunos aspectos del mundo que nos rodea y sobre las coordenadas de nuestra existencia”, explican sus organizadores.