El sacerdote D. Antonio Covo Ariza festeja el próximo 29 de febrero, en este año bisiesto, sus 100 años de edad, 75 de ellos dedicados al sacerdocio. Natural de Las Gabias y ordenado en la Catedral de Granada en 1945, D. Antonio compartirá con todos los fieles que quieran acompañarles, así como amigos y familiares, su centenario de edad, en la Santa Misa el mismo día de su cumpleaños, a las 10 horas, en la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias.

D. Antonio dedicó 46 años a la atención pastoral en la parroquia de Nuestra Señora de las Angustias, donde acude en la actualidad a administrar el sacramento del Perdón de los pecados. Sus primeros pasos como sacerdote se iniciaron en Zujaira y en la costa, como Almuñécar y La Herradura. También estuvo en la parroquia de San Lorenzo, en Zagra, y se ocupó de la Delegación de Migraciones en el año 1966. A partir de entonces estaría en la basílica de la Patrona, donde continúa su vinculación administrando el sacramento de la penitencia.

Con motivo de este cumpleaños y de su aniversario de ordenación sacerdotal, el Papa Francisco ha enviado una bendición a D. Antonio, extensible a familiares, amigos y fieles en general.

Además de concelebrar la Santa Misa el sábado 29 de febrero en la Basílica, el 8 de marzo concelebrará con nuestro arzobispo a las 12:30 horas en la S.I Catedral, y dar gracias, una vez más, a Dios del don del sacerdocio.

Paqui Pallarés
Directora de Medios de Comunicación Social