Fecha de publicación: 5 de junio de 2019

Las Hermandades del Rocío esperan una afluencia extraordinaria de fieles debido a esta noticia anunciada a principios del mes de mayo. Se suma el hecho de que se trata del Año Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de Almonte y que se produdirá además el traslado de la Virgen a Almonte, cosa que sucede una vez cada siete años.

Este jubileo podrá ganarse en por tanto en las dos sedes que son el Santuario de Nuestra Señora del Rocío o en la Parroquia de la Asunción de Almonte, en función de dónde se halle la figura de la Virgen.

El arzobispo de Granada, Mons. Martínez, estará presente el sábado 10 de junio cuando se produzca la apertura de las puertas del Santuario por Mons. Vilaplana, a la que seguirá la celebración de la Eucaristía en el Santuario.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social