Fecha de publicación: 13 de octubre de 2018

Al término de la Santa Misa de Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Esperanza, celebrada en la mañana del 13 de octubre en la S.I Catedral, nuestro arzobispo D. Javier Martínez invitaba a los fieles y personas de buena voluntad a orar en comunión a la Virgen María, para que “haga en nosotros el milagro de que una nueva generación de granadinos, justo porque tenemos el pueblo cristiano tan bello que tenemos, pueda empezar algo nuevo, pueda empezar a sembrar esperanza y amor en un mundo tan necesitado”

A continuación, ofrecemos sus palabras íntegras, pronunciadas al término de la Santa Misa de Coronación, ante la presencia de autoridades, municipales y militares, cofrades, y fieles en general.

——–

“Me atrevo a lanzaros un desafío. En 1492, empezó en Granada una historia preciosa, profundamente humana. Con miserias, pero preciosa, como no ha habido nada en la historia de las relaciones de unos pueblos con otros. Gracias a aquel comienzo, hoy la mitad de la Iglesia Católica habla español. (…) Y se recuerda con gratitud la vida de innumerables mártires, misioneros.

¿Cuál es el reto que pongo delante de vosotros? ¿Le podríamos pedir a la Virgen que en este mundo, tan distinto de aquel que empezaba entonces, y siendo nosotros igual de frágiles que eran aquellos, haga en nosotros el milagro de que una nueva generación de granadinos, justo porque tenemos el pueblo cristiano tan bello que tenemos, pueda empezar algo nuevo, pueda empezar a sembrar esperanza y amor en un mundo tan necesitado de él?

¿Nos podríamos lanzar a esa tarea? ¿Nos podemos poner juntos ese reto delante de nosotros? Yo creo que sí. Y que si se lo pedimos a la Virgen –como eso es el designio de Dios que vivamos del Amor, de la Fe y de la Esperanza-, no nos va a negar. Si le pedimos que seamos los cristianos que hacen falta en este siglo XXI, de la aldea global, donde todas las culturas estamos mezcladas, ¿a que nos lo va a conceder? Pedídselo. Vamos a pedírselo. Y que una nueva generación de granadinos empiece a sembrar amor en nuestro mundo, en el mundo del siglo XXI. Es una tarea digna de vosotros; digna de un pueblo tan bello como el que sois”.

+ Javier Martínez
Arzobispo de Granada

13 de octubre de 2018
S.I Catedral