Fecha de publicación: 9 de octubre de 2019

Los fieles y devotos del pueblo cristiano de Granada recibían esta mañana entre aplausos las reliquias de Santa Bernardita, la joven que vio a la Virgen de Lourdes, a su llegada a la plaza Alonso Cano hasta donde fueron transportadas junto a la imagen de Nuestra Señora de Lourdes y después llevadas a hombros por miembros de la Hospitalidad granadina de Lourdes hasta el interior de la Iglesia del Sagrario en cuyo altar fueron colocadas, contenidas en una urna de cristal, para su veneración por parte de los fieles presentes.

SANTA BERNARDITA, INTERCESORA Y EJEMPLO DE VIDA

Con la llegada de las reliquias al templo dieron comienzo los actos en conmemoración de la visita de las reliquias de la joven santa a nuestra diócesis con la celebración de la palabra y una oración de recepción que estuvo presidida por el Delegado diocesano de la Pastoral de la Salud y consiliario de la Hospitalidad, D. José Gabriel Martín.

“Hagamos de Granada un pequeño Lourdes en estos días en los que Santa Bernardita ha venido a vernos acercando un poco de Lourdes a todas las personas y enfermos que por diversas circunstancias no pueden desplazarse hasta su santuario. Ella sin duda es intercesora y ejemplo para nuestra vida”, destacó el Delegado de la Pastoral de la Salud.

A lo largo de la Eucaristía también se mencionó la importancia de estos días en la Iglesia universal en el inicio del mes extraordinario misionero y de la celebración del Sínodo panamazónico que se celebra actualmente en Roma, intercediendo por estas realidades ante las reliquias de Santa Bernardita y también orando especialmente por los enfermos clavados en la cruz de la enfermedad”.

Esta tarde los actos en conmemoración de las visita de las reliquias a Granada continuarán en la Catedral con la celebración de una vigilia de adoración y rezo del Rosario a partir de las 17:30 horas, seguida de la Misa que tendrá lugar a las 19:00 horas.

Ver vídeo de la llegada de las reliquias

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social