El próximo viernes, 21 de septiembre, comenzará el XII Encuentro Interdiocesano de Catequistas, con el tema “La Virgen María en la Catequesis”, que durará hasta el domingo 23.

El encuentro, que se celebrará en la Casa de Espiritualidad de Guadix, servirá como preparación para preparar el Año Nuevo de la fe y el sínodo para la nueva evangelización, y está dirigido a sacerdotes y a catequistas.

Las jornadas comenzarán el viernes por la tarde, con la presentación del encuentro a cargo de Mons. Adolfo González Montes, Obispo de Almería, y con la ponencia de Mons. Jesús Catalá Ibáñez, Obispo de Málaga, quien hablará sobre “La Virgen María en el Catecismo de la Iglesia Católica y en el Catecismo Jesús es el Señor”.

El segundo día del encuentro, sábado 22, estará dedicado a la intervención de Mons. Javier Martínez Fernández, Arzobispo de Granada, sobre “María Mujer de fe y tipo de la Iglesia en los Padres”.

Asimismo, durante la mañana del sábado, el Delegado de Catequesis de la Diócesis de Cartagena, Miguel Ángel Gil López, ofrecerá una ponencia, titulada “La Virgen María en el Itinerario de Iniciación Cristiana de Adolescentes y Jóvenes, Provincia Eclesiástica de Granada”.

El domingo 23, último día del Encuentro, será Mons. José Manuel Lorca Planes, Obispo de Cartagena, quien imparta la primera conferencia, que tratará sobre la Virgen María como estrella de la Evangelización.

Con la intervención de Miguel Ángel Gil López, que realizará una síntesis del encuentro y resumirá las propuestas didácticas, concluirá esta reunión interdiocesana de catequistas.