Fecha de publicación: 14 de abril de 2015

El próximo domingo 19, a las 11 horas, tendrá lugar el Pregón oficial de la Coronación Canónica de María Santísima de la Amargura, a cargo de Antonio González López, en el teatro Isabel la Católica.

En el transcurso del acto se estrenará la marcha oficial de coronación “Reina del Realejo”, versión de Víctor Ferrer e inspirada en el himno compuesto por Luis M. Rivero, a cargo de la Banda Municipal de Música de Granada y con la colaboración del Coro Virgen de la Amargura y grupo Aires de Fígares.

Las entradas para asistir al pregón oficial se pueden conseguir llamando al número de teléfono: 673-25-24-54 o enviando un e-mail a mariano.sanchez@juntadeandalucia.es

Gran Concierto de Marchas para la Coronación

Asimismo, en el marco de los actos preparativos de la Coronación Canónica, la Cofradía de Nuestro Señor en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Amargura celebrará el próximo domingo 26 de abril el “Gran Concierto de Marchas para la Coronación”.

El espectáculo tendrá lugar a 12 horas en el Auditorio Municipal Manuel de Falla.

En el concierto, la Banda Municipal de Música de Granada estrenará las seis marchas compuestas especialmente para este efemérides por prestigiosos y reconocidos compositores de nuestra tierra, y la Agrupación Musical Virgen de la Estrella y la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, estrenarán cada una de esas formaciones, una marcha dedicada a la Divina Comendadora del Realejo, con motivo de su Coronación.

Las entradas tienen el precio simbólico de 1 euro, se pueden adquirir en la Casa de Hermandad del 20 al 24 de abril, de 19 a 21 horas, y en la Administración de Fincas Cañavate, Cocinas Borely (Rotonda Palacio de Deportes), Bar León y Bar Altramuces, también se podrán adquirir, en caso de que hubiera disponibles, una hora antes en la taquilla del Auditorio.