Fecha de publicación: 20 de julio de 2017

El Santuario del Perpetuo Socorro de Granada acogerá el próximo jueves, 27 de julio, la celebración del IV Concierto solidario a beneficio de los proyectos socioeducativos, de inserción laboral, atención residencial y voluntariado social que lleva a cabo en nuestra diócesis la Fundación Proyecto D. Bosco. El espectáculo dará comienzo a las 21:00 horas y las entradas pueden adquirirse en la sede de la Fundación ubicada en la C/ Doña Rosita nº4 y en el Zaidín, en la C/Feliz Rodríguez de la Fuente, junto a Mª Auxiliadora.

EDUCACIÓN Y EMPLEO PARA LOS JÓVENES

Siguiendo el espíritu de San Juan Bosco, la familia salesiana de Granada desarrolla a través de la Fundación Proyecto D. Bosco más de 11 proyectos que actualmente han proporcionado asistencia, educación y ayuda para la inserción laboral a más de 1.000 jóvenes en nuestra diócesis. Entre estas iniciativas que pretenden atender a la juventud en todas sus necesidades destaca el proyecto de colaboración en el área del deporte con el Granada Club de Fútbol, para promover una vida saludable y la formación en valores a través del deporte.

En lo relativo a la atención residencial la fundación desarrolla el programa “Mercedes Verdoncel”, nombre de un cooperadora salesiana muy comprometida con la juventud de cuya iniciativa surgió este proyecto que consiste en un piso tutelado para jóvenes inmigrantes mayores de 18 años en el que se les prepara y forma para optar a un futuro mejor potenciando la tolerancia y la interculturalidad.

SER VOLUNTARIO

Actualmente los proyectos de la Fundación Proyecto D. Bosco son desempeñados con la ayuda de un equipo de voluntarios, compuesto por 30 personas que dedican su tiempo altruistamente a esta obra con los jóvenes en diversas áreas. Aquellas personas que estén interesadas en participar de este voluntariado social pueden ponerse en contacto con la Fundación llamando al 958 13 91 70 o dirigiéndose a su sede en la calle Doña Rosita, nº 4.

Más información sobre la Fundación Proyecto D. Bosco de Granada en http://www.proyectodonbosco.com